• Las ventanas de aluminio y la eficiencia energética
    Las ventanas de aluminio y la eficiencia energética

    Las ventanas de aluminio y la eficiencia energética

    Las ventanas de aluminio en Zaragoza, además de ofrecer una apariencia envidiable en el hogar, pues son capaces de adaptarse a casi cualquier estilo decorativo, presentan una serie de propiedades que resultan espléndidas para mejorar en un aspecto muy valorado para las viviendas actuales: estamos halando de la calificación en eficiencia energética. Pero ¿sabes en qué te beneficia mejorar tu calificación de eficiencia energética?

    En un primer lugar, en las ventanas de aluminio en Zaragoza encontrarás a un gran aliado para dejar de despilfarrar energía y ahorrar en tus facturas. Y es que el aluminio es un material térmicamente aislante, lo que te permite reducir tus necesidades de calefacción en pleno invierno, cuando el frío arrecia más fuertemente. No estamos hablando de un hecho secundario, puesto que se han elaborado multitud de informes en los últimos años que afirman que, en España, al menos un 50 % del total del consumo energético en los hogares es generado por la calefacción.

    Por otra parte, las nuevas legislaciones obligan a obtener hoy en día un certificado de eficiencia energética para alquilar y vender inmuebles. En ese sentido, y puesto que el aluminio favorece mejoras en dicha calificación, si estás pensando en la opción de vender o arrendar tu casa, las ventanas de aluminio afectarán positivamente en tus opciones de lograrlo, pues el ahorro energético que permiten puede llegar a seducir a los posibles inquilinos y compradores.

    En último lugar, cabe destacar que una mejor calificación en materia energética supone una muy buena noticia para el medio ambiente, y es que, además de incidir en el gasto energético, encontramos en el aluminio un material reciclable.

    En Carpintería De Aluminio Zaragoza, S.l. queremos que disfrutes de los beneficios de mejorar la calificación energética de tu hogar. Además, te ofrecemos un amplio catálogo de ventanas de PVC, cerramientos y mamparas de baño y ducha en Zaragoza.

  • La evolución de las ventanas a lo largo de la historia
    La evolución de las ventanas a lo largo de la historia

    La evolución de las ventanas a lo largo de la historia

    Hoy en día existen empresas dedicadas a las ventanas de aluminio en Zaragoza que tienen una larga trayectoria, pero lo cierto es que las ventanas tal como las conocemos y, más aún, fabricadas en este material, son todavía muy modernas. La historia de las ventanas se remonta a siglos atrás y poco tenían que ver con las actuales.

    La ventanas surgen por una necesidad higiénica. El hogar y cualquier espacio cerrado útil debía ser ventilado, pues de otra manera la respiración se hacía imposible. Surgen así las primeras aberturas, las cuales consistían en simples agujeros en los muros que permitían que entrara el aire y también la luz.

    Más adelante, estas fueron tapadas con materiales de lo más variado. Desde cristal en algunas casas patricias romanas o en las catedrales góticas, hasta piedras en algunas sociedades hispanoamericanas, pasando por el papel en China o los paños y pergaminos de las clases menos pudientes. Todavía debía pasar mucho tiempo para que aparecieran los primeros negocios de ventanas de aluminio en Zaragoza.

    Las ventanas modernas no aparecerán hasta el siglo XIX. Gracias a los avances de la Revolución Industrial, es en este momento cuando sobre una estructura de madera abatible se coloca un panel vidrio, que protegía de las inclemencias del tiempo, pero, a su vez, permitía que entrará la luz del sol.

    Más adelante, ya en el siglo XX, las estructuras comenzarán a realizarse en otros materiales más resistentes como el acero. Además, se perfecciona también la fabricación del vidrio, lo que permite una mayor variedad de tamaños, colores y resistencias. A partir de este momento la evolución es una constante.

    Hoy, las nuevas tecnologías han permitido la aparición de materiales más innovadores y más eficaces. Así, en compañías como Carpintería De Aluminio Zaragoza, S.l. contamos con ventanas que favorecen la eficiencia energética, una gran diversidad de colores y diseños o ventanas de doble acristalamiento.

  • La importancia de la luz natural
    La importancia de la luz natural

    La importancia de la luz natural

    Una de las cosas más importantes a la hora de elegir ventanas de aluminio en Zaragoza es pensar en la luz natural que tendremos en nuestro hogar. Podemos tener en cuenta el color, la forma, los tipos de apertura, mil cosas diferentes, pero no hay que olvidar que el origen de las ventanas fue este, ser una conexión con el exterior y otorgar a nuestra casa aire limpio, vistas y, sobre todo, iluminación del exterior.

    El ahorro energético resulta siempre una de las principales causas por las que queremos tener una buena luz natural en nuestra casa. Poder disfrutar de la iluminación otorgada por el sol en un horario lo más amplio posible te permitirá ahorrar a lo largo del tiempo en la factura energética. Además, la luz natural es una señal de modernidad, las casas con ventanas grandes y colores claros, que aprovechan al máximo esta luz por todas las habitaciones, tienen la apariencia de ser más nuevas y espaciosas.

    Si ya estás pensando en instalar ventanas de aluminio en Zaragoza, todavía quedan muchos factores a favor de ellas. Tener una casa que pueda beneficiarse de una excelente entrada de luz del exterior gracias a las ventanas hará que te sientas cómodo y en un espacio acogedor. Y es que, al contrario de la luz artificial, favorece la relajación y la productividad de las personas, convirtiéndose así no solo en un buen método de ahorro, sino también en una parte muy importante para la salud. Incluso está demostrado que las personas con más luz natural en sus casas gozan de un mejor ánimo.

    Si estos motivos son suficientes para ti, en Carpintería De Aluminio Zaragoza, S.l. estaremos encantados de ayudarte con la instalación de nuevas ventanas de aluminio para tu casa, ayudándote a convertir tu hogar en un espacio claro, cómodo y acogedor.

  • Cómo escoger los perfiles de las ventanas de aluminio
    Cómo escoger los perfiles de las ventanas de aluminio

    Cómo escoger los perfiles de las ventanas de aluminio

    Los perfiles de las ventanas de aluminio en Zaragoza son uno de los factores que determinan las propiedades físicas de tu ventana, como la durabilidad, el peso o el grosor en la montura.

    Existen dos partes bien diferenciadas: la hoja, por donde se abre la ventana y en la que va colocado el cristal, y el marco de la pared, que la sujeta mediante bisagras.

    Es aconsejable que haya una buena coordinación entre la apertura y el cierre. Por esta razón, tienes que comprobar que tu instalación de ventanas de aluminio en Zaragoza se haya llevado a cabo correctamente. Obtendrás como resultado una hermeticidad que te ayudará a conservar el calor de tu hogar.

    La hoja y el perfil suponen aproximadamente entre un 10 y un 30 % de la conformación de la ventana, por lo que influyen en el rendimiento.

    En los factores térmicos, los marcos tienen un papel especial, ya que sus propiedades son importantes para acompañar al aislamiento del cristal.

    Los colores no tienen por qué ser siempre plateados. En los últimos años se ha avanzado mucho con el fin de disponer de una amplia gama de colores y acabados entre los que elegir. Concretamente, el aluminio emplea el sistema RAL, que se usa para definir los colores de revestimiento y pintura.

    Existen multitud de formas debido a la versatilidad con la que te permite trabajar el aluminio. Puedes escoger el diseño que mejor se adapte a las características de tu casa o de tu negocio. Incluso se pueden combinar para dotarle de más originalidad.

    Respecto a las aleaciones, en los perfiles de aluminio existe una gran variedad de combinaciones dependiendo de la conductividad, la ductilidad o la resistencia mecánica.

    En Carpintería De Aluminio Zaragoza, S.l. tenemos los mejores profesionales para la fabricación e instalación de tus ventanas de aluminio. También trabajamos con otros productos relacionados con el aluminio.

  • Los niveles de seguridad en las ventanas
    Los niveles de seguridad en las ventanas

    Los niveles de seguridad en las ventanas

    Si te preocupa la seguridad de tu casa, es importante que instales ventanas de aluminio en Zaragoza que incorporen sistemas seguros para tu vivienda. Normalmente, los tres factores que más preocupan en la seguridad son la de la propia infraestructura, la que evita el acceso exterior y la que protege a los niños de la casa. 

    Las ventanas de aluminio en Zaragoza disponen de herrajes para la fijación y el desbloqueo de las hojas. El modelo básico dispone de 4 puntos de anclaje y un sistema antipalanca. Si te instalan un buen vidrio, podrás reforzar la seguridad de todo el elemento. Sin embargo, este método no es el más adecuado en zonas de fácil acceso, como las plantas bajas. 

    Por otra parte, el siguiente nivel seguridad es el Wk1, que dispone de diferentes puntos de anclaje tanto en el marco como en la hoja pasiva y los cerraderos. Estos anclajes impiden el desplazamiento de la cremona. Puedes compensar la seguridad del anclaje incorporando láminas al vidrio, para que sea más resistente. 

    Y, por último, las ventanas más seguras son las que incorporan el sistema Wk2. Dispone de anclajes, herrajes y vidrios por los que es, prácticamente, imposible acceder. Incluso, si se trata de ladrones profesionales. Este modelo es el más adecuado si vives en una planta baja o el acceso a tu casa es bastante fácil. 

    Además, puedes mejorar la seguridad instalando un sistema de rejas adecuado. Si tienes hijos, no dejes ningún mueble cerca de la ventana, para evitar que se suba; evita asomarte tú ya que eres su ejemplo; y utiliza los sistemas de seguridad de tus ventanas, para cerrarlas bien. 

    En la Carpintería De Aluminio Zaragoza, S.l. disponemos de un equipo profesional en la instalación de ventanas y puertas de aluminio. Te podemos asesorar sobre el nivel de seguridad más adecuado para tu casa o local comercial.

  • En qué supera el aluminio a la madera
    En qué supera el aluminio a la madera

    En qué supera el aluminio a la madera

    Las ventanas de aluminio en Zaragoza hace tiempo que superaron a las fabricadas en otros materiales, como es el caso de la madera, que hace décadas pasaba por ser la materia prima más elegida para las ventanas del hogar. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado en la actualidad y vamos a repasar en qué supera el aluminio a la madera a la hora de fabricar ventanas.

    En las características del material que trabajamos en la Carpintería de Aluminio Zaragoza están gran parte de las ventajas de esta materia primera respecto a la madera. En primer lugar, es un material inoxidable y muy resistente a cualquier agente exterior, algo que no ocurre con la madera, que acaba por desgastarse y dañarse cuando se expone durante muchas horas al sol, por poner un ejemplo.

    Hay quienes prefieren la estética de la madera en detrimento del aluminio. Sin embargo, si lo que quieres es un acabado en madera, también lo tienes disponible en las ventanas de aluminio en Zaragoza. Y es que el aluminio permite elegir entre múltiples estilos y acabados diferentes, a gusto por completo del cliente.

    En lo que a seguridad se refiere, las ventanas de aluminio son mucho más resistentes frente a golpes. Y si hablamos de peligros como el fuego no hay color, porque la madera es uno de los materiales más combustibles, prueba de ello es que se utiliza para chimeneas, barbacoas, etc. Por último, no hay que olvidarse de que el aluminio permite un aislamiento tanto acústico como térmico mucho mejor que la madera, generando ahorro en las facturas de los suministros.

  • Variados usos del aluminio
    Variados usos del aluminio

    Variados usos del aluminio

    Las ventanas de aluminio en Zaragoza son sin duda una buena recomendación que puede hacerse en temas de vivienda. 

    Pero, además de las ventanas de aluminio en Zaragoza, existen otros usos muy importantes que se dan al aluminio, y a ellos vamos a dedicar este artículo. Muchos de esos usos ya los puedes intuir, aparecen en nuestra vida cotidiana. 

    Solo el hierro o el acero pueden compararse en la variedad de usos que recibe el aluminio. En la industria, su participación ha sido y sigue siendo primordial, debido a que es un metal muy polivalente y cuya utilización alcanza también al ámbito doméstico: el aluminio es usado para la construcción de espejos o en forma de papel (se usa sobre todo para envasar y proteger alimentos, porque es bastante maleable). 

    Por otro lado, y al igual que el cobre, el aluminio posee atributos interesantes como conductor. 

    En aleación con diversos metales, el aluminio se encuentra en algunas estructuras arquitectónicas, y del mismo modo en la fabricación de coches y calderas, entre otros elementos. A veces son piezas de aluminio las que dan forma a las máquinas. Lo mismo pasa con instrumentos de cocina y otros utensilios. Posee una gran resistencia a las temperaturas bajo cero, por lo que se emplea también en la fabricación de ciertos tipos de contenedores. En términos generales, el aluminio es más liviano cuanto más puro, por lo que una distinción muy importante es la de si se presenta en aleación o no. Por último y en relación a lo anterior, recordar que el aluminio se utiliza mucho mediante los variados compuestos en los que se encuentra presente. 

    En Carpintería De Aluminio Zaragoza, S.l. estamos especializados en labores de carpintería metálica. Nuestros productos deben contar siempre con la calidad, la resistencia y la durabilidad de los mejores materiales.

  • Gran variedad de colores para las ventanas y cerramientos
    Gran variedad de colores para las ventanas y cerramientos

    Gran variedad de colores para las ventanas y cerramientos

    Cuando ya te has decidido a la instalación de cerramientos de aluminio en Zaragoza para tu nueva casa, y ya sabes qué tipo de ventanas y portones vas a colocar, algo de lo que ya te hemos hablado en artículos anteriores de este blog, aún tienes que tomar varias decisiones con respecto a su acabado: anodizados o lacados.

    En esa decisión influyen muchos factores como las características del edificio, cómo sean las ventanas del resto de las viviendas y, sobre todo, de tus propios gustos. En ambos casos estamos hablando de dos sistemas de protección del metal frente a los agentes atmosféricos y ambientales. Los cerramientos de aluminio en Zaragoza con un acabado anodizado garantizan la los valores más elevados en cuanto a resistencia y duración ante las condiciones climatológicas más adversas: humedad ambiental, frío, contaminación, ya sea procedente de las industrias o del tráfico rodado. El anodizado es un proceso electroquímico mediante el que se crea una capa de protección del metal. Si tenemos que hablar de un inconveniente de este sistema es que la variedad de colores que nos permite obtener es mucho más limitada que en los lacados.

    Por su parte, los cerramientos lacados, también protegen el metal permitiéndonos elegir en una gama de colores prácticamente infinita que, incluso, puede incluir los acabados en imitación de la madera. Las ventanas y cerramientos lacados también ofrecen una gran durabilidad frente a todos esos agentes agresivos, salvo que nos estuviéramos refiriendo a una ubicación próxima al mar donde la acción del salitre puede ser determinante.

    Ven a Carpintería de Aluminio Zaragoza y te mostraremos en detalle las diferentes posibilidades.

  • Cómo elegir la mampara perfecta para tu baño
    Cómo elegir la mampara perfecta para tu baño

    Cómo elegir la mampara perfecta para tu baño

    Somos especialistas en cerramientos de aluminio en Zaragoza, pero también te ofrecemos variedad de mamparas para tu baño o ducha. ¿Sabes cómo puedes elegir el modelo perfecto? Ten en cuenta los siguientes detalles:

    -Lo fundamental es tener en mente quién lo va a usar para elegirla a medida, es decir, no es lo mismo personas con problemas de movilidad, que necesitan más seguridad y puntos de apoyo o niños, que puede que necesiten un modelo más práctico, de las que abren de la mitad hacia arriba. 

    -Las puertas correderas serán ideales si tienes poco espacio, de ahí que el 90% se instalen con este sistema. 

    -Dependiendo del espacio libre que tengas alrededor de la ducha o de la bañera dependerá que elijas un diseño u otro, pudiendo ser rectangular, cuadrado, curvo, etc. 

    -Si necesitas ganar sensación de espacio puedes apostar por un diseño sin perfilería, dándole además un estilo muy actual y moderno a tu cuarto de baño.

    -Para decidirte entre acrílico o cristal piensa que antes el acrílico era más económico, pero hoy en día hay mamparas de cristal que son muy finas, de 4 mm, y mejoran la calidad y la estética de las mamparas sin ser más caras. El material rey es el cristal. Cuanto más grueso más caro es, pero también más estable. 

    -En cuanto a las acabados, los hay transparentes, serigrafiados o ahumados. 

    -Por último decirte que en los baños muy pequeños es mejor una mampara fija y sin puerta, ya que no ocupan espacio ni tapan luz. 

    Para instalar tu mampara o para cerramientos de aluminio en Zaragoza no dudes en llamarnos. 

    En Carpintería de Aluminio Zaragoza estamos a la última en el sector.

  • Las ventanas de triple vidrio
    Las ventanas de triple vidrio

    Las ventanas de triple vidrio

    Una de las razones por las que instalar ventanas de aluminio en Zaragoza es por mejorar el aislamiento del hogar, dado que, aunque dispongamos de una buena y eficiente calefacción, si el calor se escapa por las ventanas, estaremos perdiendo energía y consumiendo mucha más de la que necesitaríamos.

    Y una de las mejores opciones que ofrecemos en la Carpintería de Aluminio Zaragoza son las ventanas de triple vidrio, una solución ideal para zonas de condiciones climatológicas muy adversas en invierno, como puede ser la que tenemos en nuestra comunidad autónoma. Se podría decir que este tipo de ventana es una variante de la de doble acristalamiento, ya que está compuesta en primer lugar por una opción de doble acristalamiento, solo que en uno de esos cristales a su vez se incorpora una cámara de aire o gas pesado, en función del modelo.

    Con esta solución de ventanas de aluminio en Zaragoza se consiguen mejorar aún más las prestaciones de aislamiento térmico, y por ende, también acústico. No en vano, una de las principales características de este sistema es un nivel de estanqueidad inmejorable, algo que también repercute en minimizar las consecuencias de la denominada como “pared fría”. Para quien no sepa de qué estamos hablando, se trata de reducir la baja temperatura que alcanzan las paredes aledañas a la ventana, un factor que también repercute en la mejora de la eficiencia energética.

    Y es que se estima que el ahorro con las ventanas de triple vidrio en cuanto a pérdida de calor puede llegar a suponer en torno a un 80%, comparándose con una ventana de vidrio sencillo con un marco de metal, lo que resulta una inversión amortizable en todos los casos.





  • El cuidado de las ventanas de aluminio
    El cuidado de las ventanas de aluminio

    El cuidado de las ventanas de aluminio

    Cada vez son más los clientes que se decantan por los cerramientos de aluminio en Zaragoza y es que son muchas las ventajas de este tipo de ventanas. Además de que consiguen un gran aislamiento térmico y acústico, tienen un precio muy económico y su mantenimiento es realmente muy sencillo. Sin duda, grandes razones para instalar este tipo de ventanas, tanto en hogares como empresas.

    Por la experiencia que tenemos en los cerramientos de aluminio en Zaragoza sabemos que muchos clientes se interesan por cómo deben limpiarlas y si se deterioran mucho con el paso del tiempo. La realidad es que este tipo de ventanas siguiendo unos pequeños consejos puedes mantenerlas varias décadas como el primer día.

    Lo más importante es que recuerdes que para su limpieza no se pueden usar productos abrasivos. Basta con un poco de jabón, agua y una esponja para conseguir que queden relucientes. Es muy importante que el aluminio no se raye, ya que de lo contrario ocultar las marcas resultará casi imposible. Una vez que hayas comenzado a limpiar los marcos, luego solo tendrás que usar agua tibia y un paño para aclararlos y secarlos.

    Si vives en una localidad muy húmeda, puede ser que comiencen a ver antes de lo normal que la parte en la que el cristal se une al aluminio se deteriora. Si es así, pon un poco de silicona en la junta y las ventanas volverán a quedar como nuevas.

    Si necesitas instalar cerramientos ven a Carpintería de Aluminio Zaragoza. Te explicaremos los diferentes modelos que se comercializan y te asesoraremos en función de tus necesidades.

  • El aluminio a través de la historia
    El aluminio a través de la historia

    El aluminio a través de la historia

    Como expertos en la elaboración e instalación de ventanas de aluminio en Zaragoza para tu hogar, hoy vamos a darte algunas pinceladas sobre la historia de este material que tanto reconocimiento tiene hoy en día en diferentes industrias. Se trata del metal no férreo más producido en el mundo actualmente.

    El aluminio pasó de ser considerado un metal preciado a ser totalmente común, ya que hoy lo podemos encontrar en objetos tan cotidianos como el papel para envolver en la cocina, con el que envolvemos unos bocadillos o el revestimiento interior de las latas de conserva que utilizamos a la hora de comer.

    No fue hasta el siglo XIX cuando su producción aumentó considerablemente y comenzó a usarse en la construcción. Esta utilidad posibilitó que hoy en día podamos contar con ventanas de aluminio en Zaragoza para las estancias de nuestra vivienda.

    Pero ya antes se conocía este metal, aunque por otro nombre: 'alumbre'. Tenemos que remontarnos a la antigüedad clásica para encontrar esta denominación, cuando sus usos estaban limitados a la medicina y la tintorería, dos mundos diferentes en los que el aluminio se usaba bajo la forma de sal doble.

    El siglo XIX trajo consigo diversos avances en la física y la química que hicieron posible la separación del elemento químico concreto, que pasaría a llamarse como lo conocemos hoy en día: aluminio. En esa época, como dijimos unas líneas más arriba, se consideraba un metal preciado reservado a las élites.

    A finales del XIX se popularizó, siendo destinado a industrias como la automovilística y la aeronáutica. Y por supuesto para el hogar y para ventanas y puertas. La tecnología había posibilitado que su extracción fuera más sencilla y menos costosa.

    En Carpintería de Aluminio Zaragoza somos profesionales para darte la mejor solución para tu casa o empresa, trabajamos a medida. Y siempre contando con el aluminio, una inversión de futuro.

  • Ventajas de las ventanas de doble acristalamiento
    Ventajas de las ventanas de doble acristalamiento

    Ventajas de las ventanas de doble acristalamiento

    Desde las empresas de ventanas de aluminio en Zaragoza como la nuestra buscamos el mejor aislamiento de ruidos y temperatura en todos nuestros trabajos. Para lograr un ambiente cálido es importante un buen sistema de calor y aire acondicionado pero las ventanas con doble acristalamiento son un factor esencial que contribuye a lograr y conservar la temperatura ideal de una estancia, reduciendo el consumo de energía y contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

    El doble acristalamiento es un conjunto de dos cristales separados por un vacío, que se rellena con aire o con gas Argón, así se aumentan más las propiedades aislantes. Cuanto mayor la separación entre los dos cristales, mayor será el poder aislante de la ventana.Si el cristal exterior es más grueso se consigue un mejor aislamiento acústico.

    El doble acristalamiento dificulta la condensación al acercar la temperatura del cristal a la temperatura de la habitación, consiguiendo reducir el consumo de energía hasta un 10%. y evita el desperdicio de calor en casi un 40%. La tecnología aplicada a las ventanas de aluminio en Zaragoza ha permitido desarrollar diferentes tipos de cristales como los autolimpiantes que hacen que lluvia se escurra por el cristal arrastrando los residuos descompuestos por los rayos del sol.

    El doble acristalamiento también puede ser de seguridad que es muy resistente a las roturas y el cristal exterior está recubierto de un plástico que retiene los trozos de cristal en caso de rotura. 

    En Carpintería de Aluminio Zaragoza contamos con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación y el montaje de carpintería de aluminio. Expertos en cerramiento plegable de terrazas y galerías, ventanas, división de oficinas, instalaciones comerciales y todo lo relacionado con carpintería de aluminio.


  • La limpieza de las ventanas de pvc
    La limpieza de las ventanas de pvc

    La limpieza de las ventanas de pvc

    Las ventanas de aluminio en Zaragoza, así como las de pvc, son una de las mejores opciones para aislar térmica y acústicamente una casa. A esta ventaja hay que añadir la durabilidad y escaso mantenimiento que requieren estos materiales. Esta es la razón de que desde hace unos años sean los materiales preferidos para realizar la carpintería de ventanas, cerramientos de terrazas o galerías. Eso sí, de una vez el mes o una cada varios meses se deberá realizar una labor básica de limpieza. A continuación explicamos cómo debe llevarse a cabo,

    Comenzaremos por los perfiles, la limpieza de estos debe realizarse con agua y jabón neutro. Este se aplicará con una esponja suave, nunca con elemento metálico que puedan dañar el recubrimiento. Después se retirará con una bayeta humedecida. Para las manchas más resistentes simplemente habrá con frotar con más brío.

    En el caso de las juntas el mantenimiento no deberá ser tan habitual. Para este elemento lo fundamental es que mantenga su flexibilidad. Para alcanzar este objetivo lo único que habrá que hacer es espolvorear polvo de talco sobre ellas una vez al año.

    Los herrajes de las ventanas de aluminio en Zaragoza y de las pvc precisan de una lubricación adecuada para poder desplazarse adecuadamente. Para ello cada tres meses se deberá aplicar un aceite apto para esta finalidad en todas las partes móviles.

    No esperes más para disfrutar de las ventajas del pvc en tu casa, contacta con Carpintería de Aluminio Zaragoza para obtener un presupuesto sin compromiso.

  • Consejos para escoger ventanas de aluminio
    Consejos para escoger ventanas de aluminio

    Consejos para escoger ventanas de aluminio

    Con la llegada del frío, es importante tener bien aisladas nuestras casas. Así que, si buscas ventanas de aluminio en Zaragoza es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente.

    1. El aspecto

    Muchas personas que buscan ventanas de aluminio en Zaragoza nos preguntan por un sistema en el que todas las unidades sean idénticas: ventana fija, tipo de apertura y motorización, una opción cada vez más popular para proporcionar ventilación automática. 

    2. El precio

    Tienes que asegurarte de que estás comparando diferentes proveedores, de que evalúas aspectos como cerraduras y manijas. No es probable que haya una enorme variedad de precios, pero no olvides que esto es más que un juego.

    Recuerda que posiblemente tendrás que coordinar con una empresa local de instalación si no se te ofrecen previamente un servicio de montaje.

    3. Calidad del acabado

    El aluminio de buena calidad debe tener un acabado perfectamente liso y uniforme, mientras que, en los de mala calidad, puede haber picaduras.

    4. Seguridad

    La mayoría de los fabricantes de ventanas y puertas tienen como objetivo mejorar la seguridad de sus productos. Gracias a los cambios en las normativas legales, la mayoría de los diseños cumplen debidamente con los requisitos legales de seguridad.

    5. Calidad de construcción

    Las formas de las ventanas y las juntas de colocación pueden variar mucho de un proveedor a otro. En especial, cuando se trata de sistemas compuestos donde se combinan dos materiales que, por lo general, son de madera en el interior y de aluminio en el exterior.

    Garantizar que los elementos de los bastidores externo e interno sean de calidad es una exigencia que no puedes obviar, al igual que sucede con la necesidad de saber dónde se fabricaron dichos elementos. En Carpintería de Aluminio Zaragoza te asesoraremos ante cualquier duda que te pueda surgir en un asunto tan importante para el confort de tu hogar.

  • Las ventanas del suelo al techo
    Las ventanas del suelo al techo

    Las ventanas del suelo al techo

    Cuando hablamos del cerramiento de un espacio podemos optar por diferentes opciones. Como expertos en la instalación de ventanas de aluminio en Zaragoza trabajamos con diferentes modelos para adaptarnos a las necesidades de cada vivienda. Cada vez es más frecuente encontrar muchos inmuebles que optan por instalar ventanas desde el suelo hasta el techo, o los llamados muros de cristal. Este tipo de elementos permiten gozar de mayor visibilidad desde la vivienda y conseguir la entrada de mucha más luz natural.

    Por supuesto, este tipo de instalaciones ofrecen un acabado muy interesante cuando se colocan de cara al exterior, por lo que hemos comentado. Pero también es posible colocarlos en otras zonas del interior.

    Por ejemplo, son una opción interesante a la hora de dividir espacios. Puedes colocarlos en los salones para crear dos ambientes diferentes. Al ser completamente transparentes se crea una sensación de mayor amplitud.

    También es una opción interesante para separar las cocinas pequeñas. Con un muro convencional estamos perdiendo espacio y creando un lugar un poco agobiante. Eso cambia al poner un muro de cristal a media altura.

    Son muy útiles si queremos colocar una división en el recibidor, creando un espacio diferenciado, o como puertas correderas en determinadas zonas de paso.

    Es posible usarlos en el exterior, en lugar de colocar unos muros opacos, pueden ofrecer una continuidad visual en terrazas y balcones.

    En el caso de que quieras hacer un cambio en los cierres de tu vivienda, oficina o local comercial, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. El equipo de Carpintería de Aluminio Zaragoza te puede ayudar a escoger los mejores elementos para cada espacio.

    Además, las ventanas de aluminio en Zaragoza que instalamos te ofrecen un gran nivel de aislamiento térmico y de ruido. 

  • Las puertas interiores también de aluminio
    Las puertas interiores también de aluminio

    Las puertas interiores también de aluminio

    Habitualmente pensamos en ventanas de aluminio en Zaragoza como una de las mejores opciones del mercado, si no la mejor, pero olvidamos que esta material tan versátil puede también servir para las puertas interiores del hogar, una opción cada vez más demandada y con más adeptos en nuestro país, debido a las múltiples ventajas que tienen.

    En la Carpintería de Aluminio Zaragoza recomendamos las puertas de interior de aluminio por muchos motivos, pero un argumento diferente a los que estamos acostumbrados es porque proporcionan una excelente estabilidad estructural, siendo ideales para viviendas con mucho tránsito de personas que necesitan de elementos fuertes y resistentes para soportar ese uso diario.

    En contra de otros materiales de metal, el aluminio no se oxida, por lo que sus daños con el paso del tiempo serán mínimos o inapreciables y, en caso de producirse, el aluminio tiene la particularidad de ser muy fácilmente reparable, siendo posible repintar una puerta para adecuarse a una nueva decoración sin problemas.

    La inversión inicial, que hoy día ya no es tan importante, como ocurre también con las ventanas de aluminio en Zaragoza, se amortiza con el tiempo, pues son puertas que duran muchos años, a pesar del poco mantenimiento que necesitan y de la facilidad con que se limpian. Además, ofrecen grandes prestaciones tanto en la seguridad en el hogar como en la impermeabilización básica contra los elementos y las inclemencias meteorológicas, en caso de escogerse para puertas que den a terrazas, balcones o áticos, porque a pesar de ser un material ligero, es muy fuerte.





  • Consejos de uso y mantenimiento de cerramientos de aluminio
    Consejos de uso y mantenimiento de cerramientos de aluminio

    Consejos de uso y mantenimiento de cerramientos de aluminio

    Que los cerramientos de aluminio en Zaragoza tengan un mucho menor coste de mantenimiento y que su limpieza sea más sencilla que otras opciones del mercado, no quiere decir que haya que descuidar por completo estas dos tareas, para lo que hay que seguir una serie de pautas y recomendaciones que vamos a explicar a continuación.

    Con estos sencillos consejos que damos en la Carpintería de Aluminio Zaragoza podemos garantizar que la vida útil de nuestros cerramientos de aluminio se alarga por muchos años. Lo primero y fundamental es no emplear productos abrasivos en su limpieza, independientemente de que esta sea interior o exterior, pudiendo utilizar jabones neutros o algún detergente con Ph, así como limpiar los puntos de unión entre perfiles, para evitar que no se produzca corrosión en lo mismos.

    Hay quien piensa que si no retira los plásticos o protecciones adhesivas de sus cerramientos de aluminio en Zaragoza, está protegiendo por más tiempo sus perfiles y no es del todo correcto. No pasa nada por apurar el tiempo recomendado, pero antes de los tres meses desde su instalación hay que retirarlos, o antes si están expuestos a la radiación solar.

    El correcto uso también es fundamental para alargar su vida útil, de forma que hay que evitar por todos los medios cierres bruscos o golpes sobre las puertas y ventanas de aluminio, instalando topes que son fáciles de instalar y muy económicos, evitando así dañar tanto los perfiles como las herramientas. Además, es conveniente, incluso en periodos de invierno, ventilar la vivienda para evitar los daños por humedad y comprobar periódicamente que los mecanismos de cierre y maniobra funcionan correctamente.





  • Beneficios de mejorar el aislamiento térmico de tu hogar
    Beneficios de mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

    Beneficios de mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

    Instalar ventanas de aluminio en Zaragoza tiene múltiples ventajas como hemos visto en otras entradas de nuestro blog, pero hoy nos vamos a centrar en una de ellas. Cada vez más gente decide instalar unas ventanas nuevas para mejorar el aislamiento térmico de su casa. De esa manera consiguen tener una temperatura ideal con todos los beneficios que eso conlleva.

    Sin duda alguna el contar con unas buenas ventanas de aluminio en Zaragoza ayuda a conseguir una temperatura perfecta durante todo el año. De esa manera ahorrarás dinero en invierno ya que no tendrás que poner la calefacción tan fuerte como cuando tienes unas ventanas obsoletas. Por esa razón renovar las ventanas es una inversión que recuperarás en poco tiempo. De esa forma no sólo consigues un beneficio económico sino que también obtienes otro ecológico. El ahorro energético es una responsabilidad de todos los ciudadanos para combatir problemas como el calentamiento global. Con nuestras ventanas gastarás menos en calefacción en invierno y menos en aire acondicionado en verano mejorando así el estado del planeta. 

    Todos sabemos que nuestra tierra es famosa por su fuerte viento, pero al instalar unas buenas ventanas te olvidarás de la incomodidad que puede llegar a suponer. Por último queremos señalar que el conseguir tener un ambiente perfecto en tu hogar es algo que redunda en el beneficio de las personas. Que tu familia esté bien en el hogar y que puedan pasar el invierno sin resfriarse en casa es el mejor de los beneficios que tiene el contar con un buen aislamiento térmico.

    Si estás pensando en renovar tus ventanas ven a conocer la Carpintería de Aluminio Zaragoza.

  • ¿Qué ventajas tienen las ventanas oscilobatientes?
    ¿Qué ventajas tienen las ventanas oscilobatientes?

    ¿Qué ventajas tienen las ventanas oscilobatientes?

    Cada vez son más los clientes que se inclinan por los cerramientos de aluminio en Zaragoza  ya que son muchas las ventajas que tienen. Una de las características fundamentales de estos cerramientos es que son grandes aislantes, acústicos y térmicos, y gracias a ellos no sentirás el ruido del exterior ni se te irá la calefacción por la ventana. Además, cuentan con la ventaja de que su mantenimiento es muy sencillo.

    Cuando hablamos con los clientes sobre cerramientos de aluminio en Zaragoza hay que mencionar los modelos existentes, porque hay mucha variedad en el catálogo. Pero la mayoría de ellos, cuando conocen las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos, terminan decidiéndose por las ventanas oscilobatientes.

    Pero ¿qué modelo es éste? Las ventanas oscilobatientes son aquellas que pueden abrirse como cualquier otra pero, además, una de las hoja puede quedarse abierta por la parte superior. La mayoría de las casas en las que hay niños cuentan con estas ventanas por la seguridad. Puedes tener la ventana de la habitación abierta sin miedo a que pase nada, ya que la apertura en la parte de arriba queda lejos del alcance del niño y no es lo suficientemente ancha como para que pueda pasar.

    Gracias a estas ventanas podrás ventilar la casa sin miedo a que un golpe de aire rompa una de las hojas ni que, al llover, entre agua en casa. Además, cuentan con la ventaja de que se instalan con rapidez, algo que el cliente valora muy positivamente. En un par de días podrás tener las ventanas de casa cambiadas.

    No lo dudes y si estás pensando en cambiar los cerramientos de tu casa ven a Carpintería de Aluminio Zaragoza.

  • El PVC y sus principales aplicaciones
    El PVC y sus principales aplicaciones

    El PVC y sus principales aplicaciones

    Como empresa especializada en instalar ventanas de aluminio en Zaragoza, aprovechamos el blog de hoy para explicarte brevemente que es el PVC , sus propiedades y algunos de sus usos más habituales.

    El policloruro de vinilo más comúnmente conocido como PVC  es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Se produce a partir de dos materias primas naturales; el petróleo y la sal común. En su forma original se presenta como polvo y es de color blanquecino. Al añadirle aditivos se puede transformar en un material rígido o flexibles. Es el segundo plástico más producido en el mundo.

    Entre sus propiedades destacamos su baja inflamabilidad y resistencia al fuego, es ligero, versátil, reciclable y económico. Por su versatilidad se utiliza en diferentes sectores como la agricultura, en la electricidad y electrónica, en el mundo del juguete, en la ropa, envasado, para aplicaciones médicas y de forma generalizada en la construcción.

    Los principales productos hechos con PVC para el sector de la construcción son los cables eléctricos, tubos y accesorios para el agua y el alcantarillado, revestimientos y marcos para ventanas y puertas. 

    Las ventanas fabricadas con este material constituyen un aislamiento térmico y acústico perfecto, lo que supone un ahorro energético y económico considerable.

    Como especialistas en instalar ventanas de aluminio en Zaragoza resaltamos que aproximadamente el 40% de ventanas utilizadas en Europa Occidental están hechas de PVC. Además se instalan fácilmente, su mantenimiento y limpieza son sencillos y estéticamente son bonitas.

    En Carpintería de Aluminio Zaragoza nuestros instaladores especializados te ofrecen asesoramiento y la solución que más se adapte a tus necesidades. Ven y conoce nuestra gama de productos.

  • Tipos de puertas para terrazas
    Tipos de puertas para terrazas

    Tipos de puertas para terrazas

    Si quieres mejorar el aislamiento en tu casa debes tener en cuenta el tipo de puertas y ventanas que tienes instalados. Como expertos en la instalación de cerramientos de aluminio en Zaragoza te podemos ofrecer una gran variedad de puertas y ventanas. Trabajamos con diferentes modelos pero en todos ellos te garantizamos un buen cierre, lo que supone aumentar el nivel de aislamiento interior.

    Además, también trabajamos en cierres de terrazas. No solo en la instalación de un cierre completo para añadir ese espacio al salón, sino también en la colocación de puertas y ventanas de paso entre la casa y la terraza. Y en esta entrada queremos detenernos en los diferentes modelos de puertas que podemos colocar para acceder a la terraza.

    Una opción son las puertas correderas. Permiten aprovechar al máximo el espacio, ya que no interfieren ni en el espacio de la terraza ni en el interior de la casa. Se mueven por un carril y son bastante cómodas. Ofrecen un gran nivel de estanqueidad.

    Las puertas abatibles son otra opción muy habitual. En este caso ocupan una parte del interior de la vivienda o de la terraza, cuando se abren. Por eso no es recomendable instalarlas en el caso de los inmuebles más pequeños.

    En caso de que quieras colocar una nueva puerta en la terraza o pienses en cambiar las ventanas de algunas habitaciones puedes hablar con los profesionales de Carpintería de Aluminio Zaragoza.

    Contamos con amplia experiencia en la instalación de cerramientos de aluminio en Zaragoza y te podemos ofrecer unos trabajos rápidos con unos presupuestos realmente competitivos. 

  • Tipos de cerramientos para terrazas
    Tipos de cerramientos para terrazas

    Tipos de cerramientos para terrazas

    Los expertos en cerramientos de aluminio en Zaragoza de terrazas saben, por su extensa formación y experiencia, que no es lo mismo cerrar una terraza con vistas a la playa, donde lo importante será conseguir una estancia luminosa, que otra donde sea casi obligatorio su buen aislamiento a la temperatura y al ruido. Así pues, a continuación presentamos varias ideas para el cerramiento de tu balcón que puedes solicitarnos:

    - Cerramientos plegables: una buena lección si lo que buscas es un mecanismo versátil que se adapte a las necesidades de cada momento en la casa. Las hojas de los cerramientos plegables con perfiles de aluminio se pueden mover fácilmente hacia la derecha, hacia la izquierda, o una mitad a un lado y la otra al otro. La finalidad de este tipo de cerramientos es que se aprovecha el mayor espacio posible.

    - Cortinas de cristal: novedoso sistema que también instalan nuestros especialistas en cerramientos de aluminio en Zaragoza, del que cabe destacar como principal ventaja que a las hojas no se le añaden perfiles. Son una serie de hojas también de cristal que se mueven suavemente y que se recogen en uno de los lados.

    - Cerramiento con correderas. Un clásico que también se puede usar en terrazas por una gran ventaja: si lo abres, no quita espacio. Para ser justos con este modelo, también habría que destacar una importante desventaja: la posible acumulación de suciedad en los marcos. 

    En Carpintería de Aluminio Zaragoza podemos instalar en tu terraza el cerramiento que desees en base a tus gustos y necesidades.

  • Ventanas: ¿PVC o aluminio?
    Ventanas: ¿PVC o aluminio?

    Ventanas: ¿PVC o aluminio?

    Nuestra empresa de ventanas de aluminio en Zaragoza ofrece también la opción PVC en ventanas, cerramientos y mamparas. Te hemos hablado en varias ocasiones del aluminio, pero ¿sabes ya cuáles son las diferencias entre los dos materiales y cómo elegir entre ellos? aquí te damos las claves.

    La principal diferencia estriba en el precio. El PVC es imbatible en ese aspecto, así que si vas justo con el presupuesto de tu reforma es una opción muy a tener en cuenta. Ten en cuenta que este derivado del plástico lleva ya varias décadas usándose como ahora, ha dado muy buenos resultados y es capaz de aislar casi tan bien como el aluminio, así que no estarás dejando la lado la calidad.

    El PVC además admite distintos sistemas de fabricación e instalación. No importa sólo el material sino la factura, y un sistema de ventanas dobles, por ejemplo, es un aislamiento muy difícil de mejorar ante el frío y la humedad.

    Elegir ventanas de aluminio en Zaragoza no es tampoco la única manera de conseguir aislamiento acústico, el PVC frena también los sonidos. Las ventanas y cerramientos de PVC aguantan muy bien el aire y si se rayan no queda tan visible como cuando sucede al aluminio.

    Sí es cierto que en PVC no es fácil encontrar colores cálidos como sí ocurre con el aluminio madera. Suele ser blanco. También pesa más, así que es más incómodo de transportar e instalar, y suele necesitar más anchura en los perfiles, así que tapa más luz y es más visible.

    Consúltanos de todas formas en Carpintería de Aluminio Zaragoza y te atenderemos encantados sea cual sea tu necesidad.

  • Las ventanas de aluminio madera
    Las ventanas de aluminio madera

    Las ventanas de aluminio madera

    Como sabes, en nuestra empresa ofrecemos la posibilidad de instalar diferentes cerramientos en viviendas, oficinas y, en definitiva, cualquier inmueble. Uno de los elementos con los que trabajamos son las ventanas de aluminio y en Zaragoza te ofrecemos diferentes modelos. Uno de esos modelos son las conocidas ventajas de aluminio y madera. Se trata de un modelo especial del que te queremos ofrecer más detalles en este nuevo post.

    Lo que caracteriza a este tipo de ventanas es la mezcla que tienen de aluminio en el exterior y madera en la cara interior de la propia ventana. Es decir, en la parte que da a la vivienda, el marco está acabado en madera.

    ¿Qué se consigue con esto? En primer lugar tienes un acabado más estético, tanto en el interior como en el exterior.

    Pero no solo eso, por supuesto. El aluminio proporciona un gran aislamiento exterior, junto a una gran estanqueidad. Eso hace que las ventanas permitan conservar una buena temperatura en el interior de la habitación y aseguren que no van a producirse filtraciones en caso de lluvia.

    Por otra parte, la madera crea una atmósfera interior que resulta cálida y hogareña. Da una sensación más agradable que el frío aluminio para una casa.

    En caso de que estés pensando hacer cambios en los cerramientos de tu casa puedes acudir a nuestra tienda. Trabajamos con ventanas de aluminio en Zaragoza y garantizamos muy buenos acabados en todas nuestras obras.

    No dudes en acerarte a Carpintería de Aluminio Zaragoza y solicitar información sobre precios o cualquier producto.

  • ¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?
    ¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

    ¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

    Como fabricantes de ventanas de aluminio en Zaragoza, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicarte el concepto de puente térmico y su importancia en los cerramientos hechos con este material.

    El puente térmico es la zona en la que el calor se transmite de forma fácil y rápida. Esto puede estar producido por las características de un material en concreto o tener que ver con el espesor de este. Es habitual que se dé este fenómeno en las ventanas que están realizadas con vidrio aislante y marco de aluminio.

    Esta clase de cerramientos nos aporta un aislamiento muy eficaz gracias a la presencia del doble cristal. Sin embargo, el aluminio, al tratarse de un metal conductor, puede generar los temidos escapes de calor. Seguro que te has fijado alguna vez en esas pequeñas gotas de agua que se forman en los marcos de las ventanas cuando hace mucho frío. Pues bien, surgen debido al puente térmico.

    Como fabricantes de ventanas de aluminio en Zaragoza, nos podemos ocupar de hacer la rotura del puente térmico para que ninguno de nuestros clientes se vea afectado por las fugas de calor y pueda disfrutar del mejor aislamiento térmico. Para conseguirlo, hay que evitar que la cara interior y exterior del cerramiento entren en contacto para que no haya riesgo de fuga de temperatura. Para lograrlo, se instala un mal conductor, como un separador de plástico, y se introduce en el propio perfil.

    Si quieres que te demos más información sobre estas ventanas, contacta con Carpintería de Aluminio Zaragoza.

  • Conoce todos los tipos de apertura de ventanas
    Conoce todos los tipos de apertura de ventanas

    Conoce todos los tipos de apertura de ventanas

    Las ventanas de aluminio en Zaragoza son una opción muy recomendable que puede instalarse en cualquier tipo de edificación para cubrir diversas necesidades: aislamiento, diseño, funcionalidad, etc. Las ventanas de aluminio son muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y en general a cualquier inclemencia climatológica. Se integran perfectamente en el diseño de las estancias hasta incluso complementarlo y además son totalmente funcionales y prácticas, pudiéndose amoldar perfectamente a las características de la habitación donde vaya a instalarse. 

    Queremos destacar hoy este último punto y mostrarte los tipos de apertura que pueden tener las ventanas que instalamos en Carpintería de Aluminio Zaragoza

    • Fijas: no tienen la posibilidad de abrirse y se utilizan en edificios climatizados o en estancias en las que se quiere conseguir luminosidad sin necesidad de ventilación.
    • Correderas: se desplazan horizontalmente sobre un carril instalado en el marco, su principal ventaja es que no necesitan espacio adicional para abrirse pero aíslan peor que las que cierran herméticamente.
    • Abatibles: su principal ventaja es su gran capacidad de aislamiento pero requieren de bastante espacio de apertura pues se abren lateralmente.
    • Batientes: se abren ligeramente hacia el interior arriba o abajo, no pueden abrirse totalmente por lo que no permiten asomarse al exterior. Se suelen usar en baños, garajes, oficinas, etc. 
    • Oscilobatientes: son muy versátiles porque combinan la apertura abatible y batiente.
    • Osciloparalelas: combinan la apertura del tipo corredera con la apertura inclinada hacia el exterior.
    • Pivotantes: aquellas en las que la hoja gira en torno a un eje, son perfectas para buhardillas y tejados.
    • Combinadas: integran varias hojas con diferentes tipos de apertura. 

    Ahora que conoces todas las posibilidades funcionales, podrás hacer una mejor elección de las ventanas de aluminio en Zaragoza que quieres instalar.

  • Los cerramientos de aluminio y sus ventajas
    Los cerramientos de aluminio y sus ventajas

    Los cerramientos de aluminio y sus ventajas

    Nuestra empresa de cerramientos de aluminio en Zaragoza quiere acercarte las ventajas que ofrece este material respecto a otros más tradicionales.

    Las ventanas, portones, vallas y cercados que se fabrican con aluminio poseen unos niveles muy altos de estanqueidad y hermetismo.

    Sin duda, esto repercutirá de manera notable en el confort de tu vivienda.

    Ya sea durante los meses de invierno o en plena época estival, los cerramientos de aluminio fomentarán unas condiciones de habitabilidad óptimas para los miembros de tu familia, protegiéndolos tanto del frío como de las altas temperaturas.

    Las filtraciones de agua y el escape de calor dejarán de resultar un problema. Esto se traducirá en un considerable ahorro a final de mes cuando recibas tus facturas de pagos.

    Prescinde del uso de la calefacción o el aire acondicionado gracias a nuestros cerramientos de aluminio en Zaragoza.

    Otro de los puntos fuertes que caracteriza al aluminio es su gran capacidad aislante, tanto térmico como acústico. Los molestos ruidos de la calle (coches o vecinos) dejarán de perturbar el sosiego y la paz de tu hogar.

    Apuntemos un último detalle a favor que incluye la instalación de estas ventanas, puertas o rejas dentro de tu vivienda: el aluminio necesita un trabajo de mantenimiento mínimo para conservarse en óptimas condiciones durante más tiempo. Su limpieza también resulta muy sencilla y cómoda.

    Carpintería de Aluminio Zaragoza posee una experiencia de más de tres décadas dentro del sector.

    Consúltanos tus dudas y solicita un presupuesto a medida sin ninguna clase de compromiso.

  • Tipos de mamparas de baño
    Tipos de mamparas de baño

    Tipos de mamparas de baño

    Si has cambiado recientemente tu bañera por una nueva ducha habrás podido comprobar la importancia que tienen las mamparas. En nuestra empresa de cerramientos de aluminio en Zaragoza también nos encargamos de la instalación de diferentes mamparas de ducha. Y en esta entrada queremos ofrecerte más detalles sobre estos elementos para que sepas los que puedes elegir si necesitas instalar uno nuevo.

    En el caso de querer un cierre total en la zona de la ducha puedes elegir tres modelos de puertas:

    - Correderas: se deslizan sobre una guía mediante unos rodamientos. Son estancas, lo que evita el goteo.

    - Plegables: muy buena opción en los espacios pequeños. Ofrecen un hueco amplio de entrada. Además, no ocupan espacio al abrirse. También son estancas.

    - Abatibles: al dejar un hueco más amplio que las anteriores son las más indicadas para personas con movilidad reducida. No obstante, necesitan más espacio para poder abrirse. Su cierre no suele ser tan estanco como el de las anteriores.

    En el caso de que busques un cierre parcial de la zona de la ducha puedes elegir un panel fijo.  Se trata de una solución abierta por un lado, o dos. La mampara es de una hoja que se mantiene fija. Sirve para todo tipo de platos de ducha.

    En caso de querer instalar una nueva mampara en tu cuarto de baño tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda y ver algunos de los modelos que tenemos de exposición. Además, te podemos ayudar en la instalación de cerramientos de aluminio en Zaragoza.

    En Carpintería de Aluminio Zaragoza te garantizamos un trabajo rápido, bien acabado y a un precio económico.

  • Qué te aportan las divisorias de oficinas
    Qué te aportan las divisorias de oficinas

    Qué te aportan las divisorias de oficinas

    Nuestra empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Zaragoza incluye la elaboración y montaje de mamparas de vidrio con perfilería de aluminio para la división de oficinas, con proyectos personalizados para que tu empresa cuente con espacios exclusivos que reflejen la imagen corporativa que quieres transmitir. Y lo hacemos con materiales de calidad, robustos, y con un excelente aislamiento térmico y acústico.

    Si optas por las divisorias de oficinas no te estarás metiendo en las costosas e incómodas obras que conlleva la tabiquería tradicional. Las mamparas para distribuir el espacio de tu negocio son una alternativa rápida y limpia que, además, te permitirán ampliar o reducir una sala o despacho en cualquier momento. Es decir, podrás jugar con el espacio de tu oficina y variarlo en función de tus necesidades operativas, de comodidad, etcétera.

    Como carpintería de cerramientos de aluminio en Zaragoza dedicada a la las divisorias de oficinas te comentamos también que esta solución arquitectónica te da la posibilidad de integrar fácilmente todo el mobiliario: estanterías, mesas de trabajo, etc. Las mamparas divisorias ofrecen ambiente despejado y relajante. Con ellas entrará más luz en tu empresa y ganaréis en confort acústico y térmico. Las divisorias de oficina dan pie a todo tipo de diseños, por lo que podrás personalizarlas al máximo.

    Si quieres instalar divisorias de oficinas en tu negocio o empresa, llámanos. En Carpintería de Aluminio Zaragoza te dispensaremos una excelente atención con proyectos personalizados en función de tus gustos y necesidades valiéndonos de los mejores materiales y dándote el mejor precio.

  • Ventajas de las ventanas de aluminio-madera
    Ventajas de las ventanas de aluminio-madera

    Ventajas de las ventanas de aluminio-madera

    Las ventanas de aluminio en Zaragoza han evolucionado a lo que ahora denominamos ventanas mixtas. Son ventanas realizadas con aluminio y madera y que guardan las ventajas de cada uno de los dos componentes. Este post lo dedicamos a explicarte cuáles son los beneficios de usarlas.

    Es importante diferenciar la ventana mixta de madera-aluminio de la ventana mixta de aluminio-madera. No son, ni mucho menos, la misma cosa. De hecho, son dos productos completamente distintos. Una ventana de madera-aluminio es una ventana de madera forrada por su parte exterior con aluminio para eludir el mantenimiento, mientras que una ventana de aluminio-madera es una ventana de aluminio revestida con una tapa de madera, para que ésta quede vista en su parte interior. Éstas últimas son las de mejor calidad. Las principales ventajas son su eficaz sistema de aislamiento térmico, su larga durabilidad y su diversidad de diseños. 

    En Carpintería de Aluminio Zaragoza somos conscientes de la buena aceptación de este tipo de ventana mixta, cada vez mejor, y por ello apostamos fuerte. Son muchas las reformas realizadas que sustituyen las viejas ventanas por las de aluminio-madera. Aunque se trate de algo relativamente nuevo en nuestro país, este modelo de ventana está muy extendido en el norte de Europa. Es probable que de aquí a unos años sea el tipo de ventana más popular del mercado. Los expertos advierten de que su enorme capacidad de aislamiento térmico se impondrá como norma en edificios oficiales e incentivará su instalación en todas las viviendas.

    Con todo ello ha llegado el momento de sustituir tus ventanas de aluminio en Zaragoza por la última tendencia en ventanas: las de aluminio-madera.

  • La importancia del reciclaje del aluminio
    La importancia del reciclaje del aluminio

    La importancia del reciclaje del aluminio

    Nuestra empresa de cerramientos de aluminio en Zaragoza quiere aportar su granito de arena a la conservación del medio ambiente. Por eso, hoy te hablamos de la importancia del reciclaje del aluminio. Este elemento fue aislado por primera vez como tal a principios del siglo XIX. Tras el hierro y el acero es el metal más utilizado del mundo y, aunque es muy abundante, su extracción tiene unos elevados costes energéticos. Se encuentra en estado natural en minas de bauxita. ¿Cómo podemos compensar este gran gasto de energía para producir menor impacto medioambiental? Es muy sencillo; reciclándolo. Conseguiremos importantes beneficios de tipo medioambiental y también económico y social.

    Los primeros datos relacionados con el reciclaje del aluminio se remontan a la Segunda Guerra Mundial, aunque hasta finales de los años sesenta fue una práctica minoritaria. Ese fue el punto de inflexión, ya que el aumento del uso de latas de refresco despertó la conciencia ecológica del reciclaje. El proceso de reciclado del aluminio es sencillo y de bajo coste. Comienza con su recolección y su traslado a la planta de reciclaje. Posteriormente se separa, se limpia y se aplasta. Finalmente se funde, creando nuevas láminas listas para reutilizar, como por ejemplo las que a menudo usamos en Carpintería de Aluminio Zaragoza. Las características del material son las mismas, es decir, el aluminio es 100% reciclable.

    Reciclando aluminio se ahorra un 95% de energía si se compara con la producción directa a partir del mineral. Por ello es importante concienciarse de la necesidad de reciclar, tanto los envases de aluminio de nuestro hogar como aquellos derivados de la industria del transporte, naviera, industrial o de la construcción, como es el caso de nuestra empresa de cerramientos de aluminio en Zaragoza.

  • Las ventajas de las mamparas de ducha
    Las ventajas de las mamparas de ducha

    Las ventajas de las mamparas de ducha

    Entre los cerramientos de aluminio en Zaragoza, podemos destacar las puertas de ducha y mamparas como uno de los más populares y que mayor satisfacción ofrece a los usuarios. Gran parte de los españoles hace tiempo que optó por esta alternativa, más estética y cómoda que las tradicionales cortinas de baño.

    Entre sus ventajas, como hemos avanzado, destaca el aire elegante y sofisticado que aportan a nuestro cuarto de baño, especialmente si el diseño es de aluminio. Otro beneficio muy valorado es que requieren un mantenimiento muy sencillo. Basta con tener un trapo y aplicar en él algo de cloro para limpiar la superficie y dejarla como nueva.

    Estos cerramientos de aluminio en Zaragoza nos permiten elegir entre un gran número de diseños, que podemos combinar con vidrios más o menos opacos, con franjas impresas… Todo en función de cuánto queremos aumentar la sensación de privacidad.

    Según sean el estilo y las dimensiones de tu cuarto de baño, puedes escoger entre unas mamparas de ducha de aluminio u otras. Las opciones más comunes son las corredizas (que exigen un espacio mínimo), las plegables (apertura al estilo acordeón) y las vaivén (las puertas suelen abrir una a la derecha y otra a la izquierda).

    En la Carpintería de Aluminio Zaragoza te ofrecemos productos adaptados a tus necesidades al mejor precio. Si quieres conocer otros modelos de puertas de ducha de aluminio o ventanas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te atenderá encantado y resolverá todas las dudas que te surjan.

  • Criterios a tener en cuenta al elegir unas ventanas de aluminio
    Criterios a tener en cuenta al elegir unas ventanas de aluminio

    Criterios a tener en cuenta al elegir unas ventanas de aluminio

    A la hora de cambiar tus viejos cerramientos por unas ventanas de aluminio en Zaragoza, surgen muchas dudas para elegir el material más adecuado, así como el modelo que te ofrecerá una mejor respuesta en función de tus objetivos concretos, con respecto al nivel de aislamiento, seguridad, durabilidad, mantenimiento y un largo etcétera.

    Siempre es recomendable acudir a profesionales especializados que te asesoren e informen de las diferentes opciones que existen en el mercado y cuál sería la solución más adecuada a tus necesidades, pero en Carpintería de Aluminio Zaragoza, recomendamos siempre informarse sobre las variables que afectan a los resultados de una ventana, que son:

    1.   La transmisión térmica se mide con el coeficiente U, que expresa el calor que entra a través de la ventana cerrada teniendo en cuenta los metros cuadrados y las diferencias entre la temperatura interior y exterior. En este caso cuando menor sea el resultado mejor es el aislamiento térmico.
    2.   La transmisión acústica viene determinada por el coeficiente DWA que mide el nivel de aislamiento acústico en el interior en decibelios. A mayor resultado mejor aislamiento.
    3.   Hermeticidad del aire es la capacidad de la ventana para evitar la entrada de aire del exterior cuando está cerrada, siendo de clase 1 las que más aire dejan pasar por el viento y 4 las que menos.
    4.   Capacidad estanca, es la relativa al comportamiento de la ventana cerrada al incidir el agua sobre las partes que no están diseñadas para mojarse.
    5.   También se mide la resistencia de la ventana a las cargas sufridas por el viento, muy importante en las ventanas de aluminio en Zaragoza de edificios muy altos, tanto de oficinas, viviendas, hoteles, etcétera. Las C1 son las que ofrecen menor resistencia, y las C5 la máxima.

  • Ventajas de la mampara con respecto a la cortina de ducha
    Ventajas de la mampara con respecto a la cortina de ducha

    Ventajas de la mampara con respecto a la cortina de ducha

    Como especialistas en la distribución e instalación de todo tipo de mamparas y ventanas de aluminio en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio eficaz y el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte las razones fundamentales por las que debes apostar por este tipo de equipamiento para tu ducha o bañera en detrimento de la típica cortinilla.

    A día de hoy, las mamparas representan una opción mucho más sólida que la cortina de ducha en términos como la seguridad, la estética o la higiene. Según encuestas de profesionales de la decoración, aproximadamente el 75% de las personas prefieren este tipo de pantallas.

    Gracias a nuestra experiencia en la distribución de ventanas de aluminio en Zaragoza, hemos podido comprobar que las mamparas de baño resultan muchísimo más elegantes que las cortinas, por lo que la inmensa mayoría de las personas que reforman su cuarto de baño, apuestan por esta opción.

    Además, con el paso del tiempo, la mampara puede seguir presentando su aspecto radiante, siempre y cuando la cuidemos y realicemos el mantenimiento adecuado. En cambio, una cortina suele terminar presentando moho, suciedad y oscurecimiento.

    No podemos pasar por alto que las mamparas de ducha ofrecen una gran cantidad de acabados, de manera que resulta muy sencillo adaptarlo al ambiente de nuestro cuarto de baño. Podremos elegir desde opciones modernas hasta clásicas o minimalistas.

    En Carpintería de Aluminio Zaragoza somos especialistas en todo tipo de trabajos con este material. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Separar zonas con cristales: ventajas e inconvenientes
    Separar zonas con cristales: ventajas e inconvenientes

    Separar zonas con cristales: ventajas e inconvenientes

    Gracias a los diversos cerramientos de aluminio en Zaragoza que puedes encontrar en el mercado, consigues incorporar espacios exteriores al interior, como terrazas, balcones, porches, etcétera, pero sin perder su funcionalidad en las estaciones favorables, según el cerramiento elegido.


    La duda viene al querer saber cómo podemos separar ambientes interiores en estancias amplias con pocas divisiones; pues bien, uno de los servicios que ofrecemos en Carpintería de Aluminio Zaragoza es la separación de espacios mediante cristales dobles de gran calidad, con perfilería de aluminio, muy utilizado en oficinas y cada vez más utilizados en viviendas particulares.

    Hay que tener en cuenta el objetivo deseado con la separación de los espacios y las características del mismo para elegir el modelo de cierre más adecuado, además de las siguientes ventajas e inconvenientes de la separación con cristales.

    Entre las ventajas destaca que son separaciones físicas pero no visuales, por lo que pueden condicionar la decoración, ya que debe existir una armonía entre los espacios. También son buenos aislantes acústicos, dejan pasar la luz que es perfecto para zonas más oscuras y suponen un ahorro energético; por último son más baratos, limpios y rápidos que otros sistemas más tradicionales.

    Los inconvenientes que podemos encontrar al utilizar divisiones de cristal es la falta de intimidad, aunque siempre podemos decorarlos con vinilos. También pueden inducir a accidentes al no suponer una barrera visual; y en último lugar hay que tener en cuenta que el hecho de dejar pasar la luz no siempre es la mejor opción para, por ejemplo, una vinacoteca.

    Como siempre, te recomendamos que consultes a nuestros expertos para recibir un asesoramiento personalizado sobre los diversos cerramientos de aluminio en Zaragoza, y así elegir con mayor seguridad.

  • Ventajas de los cerramientos de aluminio
    Ventajas de los cerramientos de aluminio

    Ventajas de los cerramientos de aluminio

    Cuando hablamos de los cerramientos de aluminio en Zaragoza nos referimos a las ventanas, portones, vallas, cercados y a una gran variedad de productos que se fabrican con este material y que ofrecen las mejores soluciones de protección en nuestro hogar. 

    Con los cerramientos de aluminio en Zaragoza conseguimos unos niveles muy altos de estanqueidad y hermetismo. Pero, ¿cómo repercute eso en nuestra vivienda y calidad de vida? De manera muy positiva, ya que conseguimos disfrutar de un ambiente mucho más confortable y habitable en el interior de nuestro hogar, tanto en invierno como en verano, al evitar las filtraciones de agua y que se escape el calor durante los meses más fríos, mientras que ayudan a mantener el fresco en el interior de la vivienda durante la época estival, lo que a su vez se traduce en un importante ahorro a final de mes en la factura, al poder prescindir del aire acondicionado o de la calefacción. 

    Otra de las ventajas de la carpintería de aluminio en Zaragoza es su gran capacidad como aislante térmico y acústico. Podrás descansar y relajarte en tu hogar sin necesidad de escuchar los molestos ruidos de la calle, de los coches o de los vecinos. 

    Lo bueno de colocar ventanas, puertas o rejas de aluminio en tu inmueble es que se trata de un material que apenas requiere trabajos de mantenimiento para conservarse en perfecto estado durante más tiempo. 

    Fáciles de limpiar y también de instalar. En Carpintería de Aluminio Zaragoza llevamos más de tres década dedicándonos a la fabricación y montaje de carpintería de aluminio. Pídenos un presupuesto a medida sin ningún compromiso.

  • ¿En qué debemos fijarnos al elegir una mampara de ducha?
    ¿En qué debemos fijarnos al elegir una mampara de ducha?

    ¿En qué debemos fijarnos al elegir una mampara de ducha?

    Tras una larga trayectoria en la venta, distribución y colocación de ventanas de aluminio en Zaragoza, hemos podido ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional y eficaz. En todo este tiempo, hemos tenido la fortuna de poder especializarnos también en una solución muy de moda en la actualidad: las mamparas de ducha. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte unos consejos que te guíen a la hora de escoger la más adecuada.

    Lo primero que deberemos hacer es reflexionar sobre el uso que vamos a darle a la mampara, ya que no será lo mismo que vaya a ser utilizada por niños pequeños que por adultos o incluso ancianos. Según cada opción, deberemos apostar por potenciar la resistencia, la comodidad o la facilidad de acceso.

    En nuestra experiencia en la venta de mamparas y ventanas de aluminio en Zaragoza, hemos comprobado que, lo más aconsejable, es que el orden de prioridades al escoger uno de estos equipos sea la seguridad, facilidad de limpieza, la comodidad de acceso y la estética.

    También deberemos tener en cuenta cómo es nuestro cuarto de baño, su estructura, el espacio dedicado a la ducha y el disponible. Muchas veces estos condicionantes son los que responden cómo será nuestra mampara, sus dimensiones o forma geométrica.

    Por último, deberemos establecer el sistema de apertura de la mampara. Normalmente, en espacios reducidos, lo más aconsejable será apostar por puertas correderas. Mientras que si tenemos suficiente amplitud, podremos colocarlas abatibles. En Carpintería de Aluminio Zaragoza somos especialistas en todo tipo de trabajos con mamparas y ventanas. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • ¿Qué ganamos con los cerramientos de terrazas?
    ¿Qué ganamos con los cerramientos de terrazas?

    ¿Qué ganamos con los cerramientos de terrazas?

    Como especialistas en la instalación de todo tipo de cerramientos de aluminio en Zaragoza, queremos contaros, en este post, los principales motivos por los que deberías llevar a cabo esta obra en tu hogar. En nuestra experiencia, hemos podido comprobar cómo las ventajas de estos sistemas son numerosas y sus beneficios, muy palpables.

    La primera ventaja que conseguirás al realizar un cerramiento en tu hogar será un aumento considerable de la climatización de la vivienda. Esto influirá muy positivamente en el aislamiento térmico y, por tanto, en la necesidad de utilizar menos energía para conseguir calentar la estancia durante el invierno. El motivo principal no es otro que una reducción en la pérdida de calor que tiene lugar por las terrazas sin cerrar.

    Aparte de un mejor aislamiento térmico, también nos beneficiaremos de un aumento del aislamiento acústico. Ya no tendrás que preocuparte por los ruidos que provengan de la calle, ni de los coches, puesto que el cerramiento de aluminio ayudará a reducir drásticamente su impacto en el interior de tu hogar.

    Como empresa especializada en cerramientos de aluminio en Zaragoza, hemos comprobado que uno de las ventajas que más aprecian nuestros clientes es la higiene que les confiere estas soluciones, ya que actúan como barrera contra el viento, la lluvia y el polvo que desde el exterior penetra en sus terrazas.

    Por último, nos gustaría destacar el extra de especio y privacidad que conseguiremos en nuestro hogar. En Carpintería de Aluminio Zaragoza somos expertos en la realización de todo tipo de trabajos el aluminio. Nuestro personal podrá atenderte de manera profesional y asesorarte eficazmente en todo lo que necesites.

  • Clases de apertura de las ventanas
    Clases de apertura de las ventanas

    Clases de apertura de las ventanas

    1. CorrederaLas ventanas de aluminio en Zaragoza correderas, se deslizan de manera horizontal. Se uso es recomendable para zonas en las que no tengamos mucho espacio como la entrada a una habitación pequeña de los niños. Para limpiarlas, tenemos que retirar por completo las hojas del marco.
    2. AbatibleOtra propuesta acertada de ventanas de aluminio en Zaragoza para espacios reducidos. La estructura tiene una apertura lateral y se cierra herméticamente. No hay que tener ningún obstáculo cerca, para que nos limite el ángulo de apertura
    3. OscilobatienteEste sistema es muy útil ya que permite la apertura lateral como inclinada hacia el interior. Es muy cómodo dejarlas en esta posición en los meses de verano, para que ventile la casa mientras que estamos trabajando. Además, proporciona un buen aislamiento acústico.
    4. PivotanteSuele utilizarse este tipo de hoja para buhardillas, tejados y áticos. La hoja de la ventana gira de un eje central y permite una ventilación máxima. Si tenemos un apartamento bajo cubierta, puede ser la elección acertada. 
    5. BalconeraEstas ventanas se utilizan normalmente para los accesos a grandes terrazas. Requieren la instalación de un de un cristal de seguridad.

      El mantenimiento de la carpintería de aluminio debe realizarse limpiando los perfiles y las gomas con un paño suave, acompañado de agua y jabón. Hay que engrasar los herrajes y las piezas móviles cuando se necesario. Si tienes algún problema de instalación, en la Carpintería de Aluminio de Zaragoza, resolvemos todas sus dudas.