Que los cerramientos de aluminio en Zaragoza tengan un mucho menor coste de mantenimiento y que su limpieza sea más sencilla que otras opciones del mercado, no quiere decir que haya que descuidar por completo estas dos tareas, para lo que hay que seguir una serie de pautas y recomendaciones que vamos a explicar a continuación.

Con estos sencillos consejos que damos en la Carpintería de Aluminio Zaragoza podemos garantizar que la vida útil de nuestros cerramientos de aluminio se alarga por muchos años. Lo primero y fundamental es no emplear productos abrasivos en su limpieza, independientemente de que esta sea interior o exterior, pudiendo utilizar jabones neutros o algún detergente con Ph, así como limpiar los puntos de unión entre perfiles, para evitar que no se produzca corrosión en lo mismos.

Hay quien piensa que si no retira los plásticos o protecciones adhesivas de sus cerramientos de aluminio en Zaragoza, está protegiendo por más tiempo sus perfiles y no es del todo correcto. No pasa nada por apurar el tiempo recomendado, pero antes de los tres meses desde su instalación hay que retirarlos, o antes si están expuestos a la radiación solar.

El correcto uso también es fundamental para alargar su vida útil, de forma que hay que evitar por todos los medios cierres bruscos o golpes sobre las puertas y ventanas de aluminio, instalando topes que son fáciles de instalar y muy económicos, evitando así dañar tanto los perfiles como las herramientas. Además, es conveniente, incluso en periodos de invierno, ventilar la vivienda para evitar los daños por humedad y comprobar periódicamente que los mecanismos de cierre y maniobra funcionan correctamente.