cómo llegar Teléfono

El aluminio a través de la historia

El aluminio a través de la historia

Como expertos en la elaboración e instalación de ventanas de aluminio en Zaragoza para tu hogar, hoy vamos a darte algunas pinceladas sobre la historia de este material que tanto reconocimiento tiene hoy en día en diferentes industrias. Se trata del metal no férreo más producido en el mundo actualmente.

El aluminio pasó de ser considerado un metal preciado a ser totalmente común, ya que hoy lo podemos encontrar en objetos tan cotidianos como el papel para envolver en la cocina, con el que envolvemos unos bocadillos o el revestimiento interior de las latas de conserva que utilizamos a la hora de comer.

No fue hasta el siglo XIX cuando su producción aumentó considerablemente y comenzó a usarse en la construcción. Esta utilidad posibilitó que hoy en día podamos contar con ventanas de aluminio en Zaragoza para las estancias de nuestra vivienda.

Pero ya antes se conocía este metal, aunque por otro nombre: 'alumbre'. Tenemos que remontarnos a la antigüedad clásica para encontrar esta denominación, cuando sus usos estaban limitados a la medicina y la tintorería, dos mundos diferentes en los que el aluminio se usaba bajo la forma de sal doble.

El siglo XIX trajo consigo diversos avances en la física y la química que hicieron posible la separación del elemento químico concreto, que pasaría a llamarse como lo conocemos hoy en día: aluminio. En esa época, como dijimos unas líneas más arriba, se consideraba un metal preciado reservado a las élites.

A finales del XIX se popularizó, siendo destinado a industrias como la automovilística y la aeronáutica. Y por supuesto para el hogar y para ventanas y puertas. La tecnología había posibilitado que su extracción fuera más sencilla y menos costosa.

En Carpintería de Aluminio Zaragoza somos profesionales para darte la mejor solución para tu casa o empresa, trabajamos a medida. Y siempre contando con el aluminio, una inversión de futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado