Como empresa especializada en instalar ventanas de aluminio en Zaragoza, aprovechamos el blog de hoy para explicarte brevemente que es el PVC , sus propiedades y algunos de sus usos más habituales.

El policloruro de vinilo más comúnmente conocido como PVC  es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Se produce a partir de dos materias primas naturales; el petróleo y la sal común. En su forma original se presenta como polvo y es de color blanquecino. Al añadirle aditivos se puede transformar en un material rígido o flexibles. Es el segundo plástico más producido en el mundo.

Entre sus propiedades destacamos su baja inflamabilidad y resistencia al fuego, es ligero, versátil, reciclable y económico. Por su versatilidad se utiliza en diferentes sectores como la agricultura, en la electricidad y electrónica, en el mundo del juguete, en la ropa, envasado, para aplicaciones médicas y de forma generalizada en la construcción.

Los principales productos hechos con PVC para el sector de la construcción son los cables eléctricos, tubos y accesorios para el agua y el alcantarillado, revestimientos y marcos para ventanas y puertas. 

Las ventanas fabricadas con este material constituyen un aislamiento térmico y acústico perfecto, lo que supone un ahorro energético y económico considerable.

Como especialistas en instalar ventanas de aluminio en Zaragoza resaltamos que aproximadamente el 40% de ventanas utilizadas en Europa Occidental están hechas de PVC. Además se instalan fácilmente, su mantenimiento y limpieza son sencillos y estéticamente son bonitas.

En Carpintería de Aluminio Zaragoza nuestros instaladores especializados te ofrecen asesoramiento y la solución que más se adapte a tus necesidades. Ven y conoce nuestra gama de productos.