Las ventanas de aluminio en Zaragoza hace tiempo que superaron a las fabricadas en otros materiales, como es el caso de la madera, que hace décadas pasaba por ser la materia prima más elegida para las ventanas del hogar. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado en la actualidad y vamos a repasar en qué supera el aluminio a la madera a la hora de fabricar ventanas.

En las características del material que trabajamos en la Carpintería de Aluminio Zaragoza están gran parte de las ventajas de esta materia primera respecto a la madera. En primer lugar, es un material inoxidable y muy resistente a cualquier agente exterior, algo que no ocurre con la madera, que acaba por desgastarse y dañarse cuando se expone durante muchas horas al sol, por poner un ejemplo.

Hay quienes prefieren la estética de la madera en detrimento del aluminio. Sin embargo, si lo que quieres es un acabado en madera, también lo tienes disponible en las ventanas de aluminio en Zaragoza. Y es que el aluminio permite elegir entre múltiples estilos y acabados diferentes, a gusto por completo del cliente.

En lo que a seguridad se refiere, las ventanas de aluminio son mucho más resistentes frente a golpes. Y si hablamos de peligros como el fuego no hay color, porque la madera es uno de los materiales más combustibles, prueba de ello es que se utiliza para chimeneas, barbacoas, etc. Por último, no hay que olvidarse de que el aluminio permite un aislamiento tanto acústico como térmico mucho mejor que la madera, generando ahorro en las facturas de los suministros.