cómo llegar Teléfono

La evolución de las ventanas a lo largo de la historia

La evolución de las ventanas a lo largo de la historia

Hoy en día existen empresas dedicadas a las ventanas de aluminio en Zaragoza que tienen una larga trayectoria, pero lo cierto es que las ventanas tal como las conocemos y, más aún, fabricadas en este material, son todavía muy modernas. La historia de las ventanas se remonta a siglos atrás y poco tenían que ver con las actuales.

La ventanas surgen por una necesidad higiénica. El hogar y cualquier espacio cerrado útil debía ser ventilado, pues de otra manera la respiración se hacía imposible. Surgen así las primeras aberturas, las cuales consistían en simples agujeros en los muros que permitían que entrara el aire y también la luz.

Más adelante, estas fueron tapadas con materiales de lo más variado. Desde cristal en algunas casas patricias romanas o en las catedrales góticas, hasta piedras en algunas sociedades hispanoamericanas, pasando por el papel en China o los paños y pergaminos de las clases menos pudientes. Todavía debía pasar mucho tiempo para que aparecieran los primeros negocios de ventanas de aluminio en Zaragoza.

Las ventanas modernas no aparecerán hasta el siglo XIX. Gracias a los avances de la Revolución Industrial, es en este momento cuando sobre una estructura de madera abatible se coloca un panel vidrio, que protegía de las inclemencias del tiempo, pero, a su vez, permitía que entrará la luz del sol.

Más adelante, ya en el siglo XX, las estructuras comenzarán a realizarse en otros materiales más resistentes como el acero. Además, se perfecciona también la fabricación del vidrio, lo que permite una mayor variedad de tamaños, colores y resistencias. A partir de este momento la evolución es una constante.

Hoy, las nuevas tecnologías han permitido la aparición de materiales más innovadores y más eficaces. Así, en compañías como Carpintería De Aluminio Zaragoza, S.l. contamos con ventanas que favorecen la eficiencia energética, una gran diversidad de colores y diseños o ventanas de doble acristalamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado