cómo llegar Teléfono

La importancia del reciclaje del aluminio

La importancia del reciclaje del aluminio

Nuestra empresa de cerramientos de aluminio en Zaragoza quiere aportar su granito de arena a la conservación del medio ambiente. Por eso, hoy te hablamos de la importancia del reciclaje del aluminio. Este elemento fue aislado por primera vez como tal a principios del siglo XIX. Tras el hierro y el acero es el metal más utilizado del mundo y, aunque es muy abundante, su extracción tiene unos elevados costes energéticos. Se encuentra en estado natural en minas de bauxita. ¿Cómo podemos compensar este gran gasto de energía para producir menor impacto medioambiental? Es muy sencillo; reciclándolo. Conseguiremos importantes beneficios de tipo medioambiental y también económico y social.

Los primeros datos relacionados con el reciclaje del aluminio se remontan a la Segunda Guerra Mundial, aunque hasta finales de los años sesenta fue una práctica minoritaria. Ese fue el punto de inflexión, ya que el aumento del uso de latas de refresco despertó la conciencia ecológica del reciclaje. El proceso de reciclado del aluminio es sencillo y de bajo coste. Comienza con su recolección y su traslado a la planta de reciclaje. Posteriormente se separa, se limpia y se aplasta. Finalmente se funde, creando nuevas láminas listas para reutilizar, como por ejemplo las que a menudo usamos en Carpintería de Aluminio Zaragoza. Las características del material son las mismas, es decir, el aluminio es 100% reciclable.

Reciclando aluminio se ahorra un 95% de energía si se compara con la producción directa a partir del mineral. Por ello es importante concienciarse de la necesidad de reciclar, tanto los envases de aluminio de nuestro hogar como aquellos derivados de la industria del transporte, naviera, industrial o de la construcción, como es el caso de nuestra empresa de cerramientos de aluminio en Zaragoza.

haz clic para copiar mailmail copiado