Las ventanas de aluminio en Zaragoza, así como las de pvc, son una de las mejores opciones para aislar térmica y acústicamente una casa. A esta ventaja hay que añadir la durabilidad y escaso mantenimiento que requieren estos materiales. Esta es la razón de que desde hace unos años sean los materiales preferidos para realizar la carpintería de ventanas, cerramientos de terrazas o galerías. Eso sí, de una vez el mes o una cada varios meses se deberá realizar una labor básica de limpieza. A continuación explicamos cómo debe llevarse a cabo,

Comenzaremos por los perfiles, la limpieza de estos debe realizarse con agua y jabón neutro. Este se aplicará con una esponja suave, nunca con elemento metálico que puedan dañar el recubrimiento. Después se retirará con una bayeta humedecida. Para las manchas más resistentes simplemente habrá con frotar con más brío.

En el caso de las juntas el mantenimiento no deberá ser tan habitual. Para este elemento lo fundamental es que mantenga su flexibilidad. Para alcanzar este objetivo lo único que habrá que hacer es espolvorear polvo de talco sobre ellas una vez al año.

Los herrajes de las ventanas de aluminio en Zaragoza y de las pvc precisan de una lubricación adecuada para poder desplazarse adecuadamente. Para ello cada tres meses se deberá aplicar un aceite apto para esta finalidad en todas las partes móviles.

No esperes más para disfrutar de las ventajas del pvc en tu casa, contacta con Carpintería de Aluminio Zaragoza para obtener un presupuesto sin compromiso.