Una de las razones por las que instalar ventanas de aluminio en Zaragoza es por mejorar el aislamiento del hogar, dado que, aunque dispongamos de una buena y eficiente calefacción, si el calor se escapa por las ventanas, estaremos perdiendo energía y consumiendo mucha más de la que necesitaríamos.

Y una de las mejores opciones que ofrecemos en la Carpintería de Aluminio Zaragoza son las ventanas de triple vidrio, una solución ideal para zonas de condiciones climatológicas muy adversas en invierno, como puede ser la que tenemos en nuestra comunidad autónoma. Se podría decir que este tipo de ventana es una variante de la de doble acristalamiento, ya que está compuesta en primer lugar por una opción de doble acristalamiento, solo que en uno de esos cristales a su vez se incorpora una cámara de aire o gas pesado, en función del modelo.

Con esta solución de ventanas de aluminio en Zaragoza se consiguen mejorar aún más las prestaciones de aislamiento térmico, y por ende, también acústico. No en vano, una de las principales características de este sistema es un nivel de estanqueidad inmejorable, algo que también repercute en minimizar las consecuencias de la denominada como “pared fría”. Para quien no sepa de qué estamos hablando, se trata de reducir la baja temperatura que alcanzan las paredes aledañas a la ventana, un factor que también repercute en la mejora de la eficiencia energética.

Y es que se estima que el ahorro con las ventanas de triple vidrio en cuanto a pérdida de calor puede llegar a suponer en torno a un 80%, comparándose con una ventana de vidrio sencillo con un marco de metal, lo que resulta una inversión amortizable en todos los casos.