Si te preocupa la seguridad de tu casa, es importante que instales ventanas de aluminio en Zaragoza que incorporen sistemas seguros para tu vivienda. Normalmente, los tres factores que más preocupan en la seguridad son la de la propia infraestructura, la que evita el acceso exterior y la que protege a los niños de la casa. 

Las ventanas de aluminio en Zaragoza disponen de herrajes para la fijación y el desbloqueo de las hojas. El modelo básico dispone de 4 puntos de anclaje y un sistema antipalanca. Si te instalan un buen vidrio, podrás reforzar la seguridad de todo el elemento. Sin embargo, este método no es el más adecuado en zonas de fácil acceso, como las plantas bajas. 

Por otra parte, el siguiente nivel seguridad es el Wk1, que dispone de diferentes puntos de anclaje tanto en el marco como en la hoja pasiva y los cerraderos. Estos anclajes impiden el desplazamiento de la cremona. Puedes compensar la seguridad del anclaje incorporando láminas al vidrio, para que sea más resistente. 

Y, por último, las ventanas más seguras son las que incorporan el sistema Wk2. Dispone de anclajes, herrajes y vidrios por los que es, prácticamente, imposible acceder. Incluso, si se trata de ladrones profesionales. Este modelo es el más adecuado si vives en una planta baja o el acceso a tu casa es bastante fácil. 

Además, puedes mejorar la seguridad instalando un sistema de rejas adecuado. Si tienes hijos, no dejes ningún mueble cerca de la ventana, para evitar que se suba; evita asomarte tú ya que eres su ejemplo; y utiliza los sistemas de seguridad de tus ventanas, para cerrarlas bien. 

En la Carpintería De Aluminio Zaragoza, S.l. disponemos de un equipo profesional en la instalación de ventanas y puertas de aluminio. Te podemos asesorar sobre el nivel de seguridad más adecuado para tu casa o local comercial.