Como fabricantes de ventanas de aluminio en Zaragoza, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicarte el concepto de puente térmico y su importancia en los cerramientos hechos con este material.

El puente térmico es la zona en la que el calor se transmite de forma fácil y rápida. Esto puede estar producido por las características de un material en concreto o tener que ver con el espesor de este. Es habitual que se dé este fenómeno en las ventanas que están realizadas con vidrio aislante y marco de aluminio.

Esta clase de cerramientos nos aporta un aislamiento muy eficaz gracias a la presencia del doble cristal. Sin embargo, el aluminio, al tratarse de un metal conductor, puede generar los temidos escapes de calor. Seguro que te has fijado alguna vez en esas pequeñas gotas de agua que se forman en los marcos de las ventanas cuando hace mucho frío. Pues bien, surgen debido al puente térmico.

Como fabricantes de ventanas de aluminio en Zaragoza, nos podemos ocupar de hacer la rotura del puente térmico para que ninguno de nuestros clientes se vea afectado por las fugas de calor y pueda disfrutar del mejor aislamiento térmico. Para conseguirlo, hay que evitar que la cara interior y exterior del cerramiento entren en contacto para que no haya riesgo de fuga de temperatura. Para lograrlo, se instala un mal conductor, como un separador de plástico, y se introduce en el propio perfil.

Si quieres que te demos más información sobre estas ventanas, contacta con Carpintería de Aluminio Zaragoza.